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Promoción de la artesanía marroquí a través del comercio electrónico

Septiembre - 2020 | Ecoactu | Comentarios (0)

El 3 de septiembre se procedió a la firma, en Rabat, de diferentes convenciones de colaboración para la comercialización y venta en línea de productos artesanales marroquíes.

Con el objetivo de promover la comercialización y venta online de productos artesanales de origen marroquí, tanto a nivel nacional como en el extranjero, la ministra de Turismo, Artesanía, Transporte Aéreo y Economía Social, Nadia Fettah, presidió la ceremonia de firma de distintas convenciones de colaboración y asociación entre la Maison de l’Artisan y siete plataformas de comercio electrónico.

Chic Intemporel, Jumia, Epicerie verte, My tindy, Tribaliste, Anou y Gold In han sido las plataformas seleccionadas para la firma de estos acuerdos. Esto permite a los diferentes productores interesados contar con una amplia gama de opciones para incrementar su cifra de negocios y sus ventas al acceder a la comercialización digital y teniendo a su alcance plataformas generalistas y especializadas en los productos artesanales, mercados de nicho o plataformas y cooperativas de artesanos.

El objetivo de estas convenciones es poner al alcance de los diferentes artesanos locales la posibilidad de beneficiarse de todos los servicios y ventajas que ofrece una plataforma digital, como la creación gratuita de boutiques y catálogos para presentar sus productos; la formación sobre la comercialización, asistencia y acompañamiento para el desarrollo de actividades de venta en línea; campañas de promoción y sensibilización sobre los beneficios de la artesanía, o la asistencia en la diversificación de canales de distribución para la venta de sus géneros.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los esfuerzos realizados por las autoridades marroquíes para limitar los impactos del covid-19 en los diferentes sectores socioeconómicos del país y, en concreto y en este caso, en el sector de la artesanía, que da empleo a 2,4 millones de trabajadores locales.

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