Noticias

El ‘World Artificial Intelligence Conference’ atrae a más de 352 millones de visitas online

Julio - 2021 | SHINE | Comentarios (0)

La ceremonia inaugural del World Artificial Intelligence Conference (WAIC) 2021 tuvo lugar el jueves 8 de julio en Shanghái. Entidades gubernamentales, investigadores y empresas participaron en distintas actividades donde compartieron sus perspectivas. Entre ellos, participó el Ayuntamiento de Barcelona, cuyo programa municipal de inteligencia artificial fue lanzado en el mes de abril.

Como uno de los encuentros más grandes en tecnología, WAIC 2021 ha atraído a más de 300 expositores, incluidas grandes firmas como General Electric, Qualcomm, Baidu, Huawei y Tencent, así como la presencia de seis ganadores del premio Turing, tal y como ha informado Shein.

El evento tiene como objetivo mostrar los últimos avances de la inteligencia artificial y el desarrollo de aplicaciones de esta tecnología. Entre el 8 y el 11 de julio se retransmitieron online las distintas actividades de la conferencia, atrayendo a más de 352 millones de visitas online, y convirtiéndose en uno los eventos más importantes en este sector. Se recogieron nuevas dinámicas de transformación digital orientada a las ciudades y a las personas, con aplicación práctica en la gobernanza, la economía y la vida diaria, sin olvidar los desafíos éticos y legales que conlleva.

Durante estas jornadas se puso de manifiesto el impulso que China está dando a la industria de inteligencia artificial, en un esfuerzo para lograr la modernización industrial, así como minimizar la dependencia de tecnología extranjera.

Actualmente, China es líder en cuanto a número de patentes de inteligencia artificial y está a la vanguardia de tecnología de reconocimiento facial y de voz. En palabras del titular de Industria y Tecnología de la Información, Xiao Yaqing: “la industria de China ha crecido continuamente, y ha desarrollado una cadena industrial y un ecosistema que cubren la infraestructura, la tecnología y las aplicaciones de la inteligencia artificial”.

La Región Autónoma de Guangxi Zhuang se posiciona como polo tecnológico y de innovación


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex