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Los productos de aseo masculino se adaptan al cuidado de la barba y apuestan por la sostenibilidad

Octubre - 2021 | Points de Vente | Comentarios (0)

El mercado del afeitado para hombres en Francia tiene un valor de 279 millones de euros, comprendiendo dos segmentos: por un lado, las afeitadoras y cuchillas recargables, por otro lado, las afeitadoras desechables.

Según publica la revista especializada Points de Vente, en los últimos tiempos se ha puesto de moda la barba que, junto a los efectos de la pandemia y la falta de afeitado por la poca actividad social, han hecho que, en general, desciendan las ventas de afeitadoras. Este último año, en los supermercados, el volumen de ventas ha bajado un -9,7 % y han registrado un 57 % de las pérdidas de facturación en la categoría.

Dicho descenso es especialmente notable en el caso de las cuchillas y las afeitadoras desechables (-8,7 % en la facturación). Además, cabe destacar que, aunque la importancia del comercio electrónico es creciente, todavía es marginal.

En lo que respecta al aseo y cuidado de la piel, los productos para el mantenimiento de la barba han ganado terreno en detrimento de las cremas y lociones para después del afeitado.

En cuanto a tendencias en el mercado, el consumidor busca productos de primera calidad y asequibles, pero también cada vez se demandan más productos sostenibles o respetuosos con el medio ambiente.

Esto ha provocado que las marcas se esfuercen por realizar innovaciones de productos apoyadas en la sostenibilidad y la adaptación a la tendencia de la barba. En este sentido, cobran importancia los envases (como el vidrio, el plástico y el cartón reciclados, por ejemplo), la eliminación o reducción del plástico y los ingredientes naturales.

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