Noticias

El auge de los videojuegos en Francia

Noviembre - 2021 | Les Echos | Comentarios (0)

El año 2020 fue un periodo excepcional en el sector de los videojuegos en Francia, pues, en total, las ventas en este sector crecieron un 11,3 %, hasta los 5300 millones de euros. Además, parece que los franceses han mantenido los hábitos adquiridos durante el confinamiento de 2020, ya que según comenta Nicolas Vignolles, delegado general de Sell (Sindicato de editores de ‘software’ de ocio), “el año 2021 es incluso mejor que el 2020”.

Según una encuesta realizada para el Sell por el instituto Médiamétrie y cuyos datos publica Les Echos, más de 38 millones de personas, o alrededor del 73 % de los franceses, afirman haber jugado al menos una vez este año. De hecho, la proporción de jugadores regulares, aquellos que juegan al menos una vez a la semana, aumentó seis puntos, hasta el 58 %.

A través de los estudios realizados, se han podido enumerar cinco características importantes acerca del comportamiento de los franceses en relación con los videojuegos.

En primer lugar, jugar a videojuegos se está convirtiendo en una actividad familiar, ya que, según revela la encuesta Sell, el 77 % de los padres afirman jugar con sus hijos, principalmente para compartir una actividad con ellos. Asimismo, el 62 % de los padres dijo conocer el sistema de clasificación PEGI, el cual permite a los fabricantes indiciar, a través de un logotipo, la edad mínima recomendada y el contenido del juego.

En segundo lugar, el carácter social de los videojuegos se intensificó en plena crisis sanitaria el año pasado. El 61 % de los jugadores consideran que los videojuegos les permiten crear un vínculo social. Por un lado, un 43 % afirma que juegan online con sus amigos y, por otro lado, un 37 % lo hace para jugar en compañía de otras personas. Asimismo, el 33 % de los jugadores dicen que los videojuegos les ha servido como herramienta para hacer amigos.

Además, para sus seguidores, los videojuegos tienen un impacto positivo en la vida. Además de la mencionada dimensión social, también existe una sensación de evasión para el 86 % de los jugadores interrogados. Un alto porcentaje de los gamers también afirma que los videojuegos les permite reducir el aburrimiento y ser más felices, además de luchar contra el estrés o la presión. Es importante destacar que el estudio también muestra que tres de cada cuatro jugadores de videojuegos para adultos creen que los estos han desempeñado un papel importante en su aprendizaje de las nuevas tecnologías.

Por otro lado, según Sell, en promedio, los jugadores usan plataformas de juego. No obstante, el smartphone sigue siendo el medio más utilizado, con el 51 % de los jugadores usándolo como herramienta de juego. Con respecto a las consolas domésticas, se utilizan en el 49 % de los casos, pero su uso está teniendo un fuerte crecimiento.

Finalmente, la clasificación por sexos de los jugadores regulares está bastante igualada, siendo un 53 % hombres y un 47 % mujeres. En cuanto al promedio de edad, oscila entre los 38 años, aunque los videojuegos también son un hobby intergeneracional, ya que el 71 % de los adultos y el 98 % de los niños afirman jugar.

Los franceses aprovechan el Black Friday para adelantar sus compras navideñas

Ciberseguridad en Francia 2021


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex