Noticias

Aumenta un 15,8 % el gasto en publicidad en Austria en 2020

Marzo - 2021 | MediaNet News | Comentarios (0)

Las agencias de publicidad IAB Austria y Momentum han publicado el ‘Estudio de gasto Momentum en 2020 y previsión para 2021’. Por primera vez, el estudio ha incluido datos del recién introducido impuesto digital, que afecta a los ingresos de los gigantes digitales estadounidenses, y que incrementará los recursos de las arcas públicas austriacas en 55 millones de euros anuales. Esto supone que estas grandes compañías obtienen ingresos por publicidad por valor de 1100 millones de euros.

Como consecuencia de la pandemia provocada por la COVID-19, el marketing digital en Austria en 2020 creció un 15,8 % hasta alcanzar los 1460 millones de euros y el 44 % del total del gasto en publicidad. Sin embargo, tan solo el 13,5 % de este gasto correspondió a medios de comunicación y anunciantes austriacos, tal y como ha señalado la información publicada por Medianet.

Del gasto dedicado a proveedores internacionales, se destinó el 34,9 % a la búsqueda de keywords y el 27,8 % a redes sociales. Las formas tradicionales de publicidad en pantallas, vídeo y móviles registraron un crecimiento del 13,9 % y obtuvieron una cuota del 21,7 %, de los que el 75 % son ya hoy en día reservados de manera programática. Por otro lado, el marketing de afiliación y el de directorios y anuncios clasificados registraron una cuota del 5,2 y del 8,9 % respectivamente.

Se espera que este año se produzca un nuevo crecimiento del gasto en marketing digital estimado en un 7,5 %, es decir, por lo que se prevé que alcance los 1570 millones de euros. Este crecimiento será impulsado por el del marketing en redes sociales que será de un 8,3 %, hasta los 441,8 millones de euros y representará el 28 % del total del gasto. El gasto en keywords mantendrá su cuota con un 34,9 % con 549,7 millones y la publicidad digital en pantallas, videos y móviles crecerá un 7,4 % hasta los 340,9 millones de euros.

El estudio, que también ofrece el número de usuarios registrados en las redes sociales, desvela que Facebook cuenta con 5,38 millones de usuarios; Instagram suma 3,96 millones; Pinterest alcanza los 2,25 millones y Snapchat los 1,3 millones. Por otro lado, la creciente TikTok registra 1,2 millones, LinkedIn ya tiene 930 000 profesionales, la alemana Xing 740.000 usuarios y Twitter tan solo 160 000.

En cuanto al gasto en publicidad destinado a cada una de ellas, Facebook e Instagram lideran la lista con ingresos por valor de 371,5 millones de euros (91,54 %), seguidas por Pinterest con 14,2 millones de euros (3,5 %), LinkedIn con 12 millones (3 %), Twitter que a pesar de sus pocos usuarios obtiene 3 millones euros (0,7 %) y TikTok con 1 millón (0,25%).
También, hay un claro dominador en cuanto a keywords ya que el 95 % del gasto (499 millones de euros) se destina a Google y los 10 millones restantes se los reparten Bing, DuckDuckGo, Yahoo y Ecosia entre otros.

El gasto en publicidad ha aumentado pero los ingresos obtenidos por las tiendas online lo han hecho aún más. Según la asociación de comerciantes de Austria Handelsverband, el volumen de compras en comercio electrónico aumentó hasta los 8.000 millones de euros. Esto indica que se ingresa más de un euro por cada céntimo invertido en marketing de afiliación.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex