Noticias

La inversión extranjera directa en la India aumenta un 19 % en el año fiscal 2020/2021

Junio - 2021 | The Economic Times | Comentarios (0)

Según los datos proporcionado por el Ministerio indio de Comercio e Industria, la inversión extranjera directa (IED) ha aumentado un 19 % en el periodo fiscal 2020-2021, es decir, desde el 1 de abril de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021, alcanzando un total de 59 640 millones de dólares (49 313 millones de euros).

botes de cristal con monedas desde las que brotan tallos de plantas

Según la información publicada por The Economic Times, en cuanto a los países que más capital han invertido en el país asiático, se encuentran Singapur (un 29 % del total), Estados Unidos (un 23 %) o Islas Mauricio (un 9 %).

Por su parte, Arabia Saudí o Reino Unido han aumentado el flujo de sus inversiones considerablemente con respecto al año anterior.

De este modo, el sector informático (software y hardware) ha sido el que más inversiones ha atraído, con un total del 44 % sobre la cifra total, seguido muy de lejos por otras actividades como las infraestructuras (un 13 % del total) o los servicios (un 8 %).

Confirmando esta tendencia, los expertos apuntan que, al menos un 34 % de estas inversiones podrían deberse a las inversiones en el grupo empresarial Reliance Industries Ltd.

El sector de seguros en India abre sus puertas a la inversión extranjera directa

La Inversión Extranjera Directa en India aumentó un 13 % en 2020 respecto a una caída global del 42 %

Aumenta la Inversión Extranjera Directa en India a pesar de la pandemia


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex