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Aumenta la demanda de las bebidas sin alcohol en Chile

Febrero - 2020 | El Mercurio | Comentarios (0)

Hace más de diez años el mercado de las bebidas sin alcohol empezó a florecer en el mercado chileno. La preferencia de las nuevas generaciones y los efectos del cambio climático propician el aumento de la demanda de estas bebidas.

El cambio de paradigma en las generaciones, -sobre todo las más jóvenes, que buscan cada vez estilos de vida más saludables- ha llevado a las compañías a adaptarse frente a una creciente tendencia global por productos desalcoholizados o simplemente sin alcohol, según ha publicado la edición digital de El Mercurio.

Viñamar, del holding VSPT Wine Group, lanzó en el pasado mes de diciembre el espumante “Viñamar Zero”, un producto desalcoholizado de 0,4 grados. A pesar de su reciente comercialización, aseguran que las ventas superaron ampliamente las expectativas. La idea se produjo hace más de dos años y ahora planean extender la producción a otros conceptos, dada la gran aceptación que tuvo el vino.

En el segmento de las cervezas, la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) posee cuatro productos de este estilo: Heineken 0,0., Cristal Cero, Cristal Cero Radler y Kunstmann Sin Alcohol. De acuerdo con Reynold Montemayor, Country Manager de Heineken la tendencia es clara y creciente en todo el mundo.

No solo las nuevas tendencias llevan a cultivar y fermentar los frutos de una manera que produzcan menos alcohol, sino que, tal como indica Francesca Perazzo, enóloga de Viñamar, “ha habido una adaptación al cambio climático”.

En los últimos años la tendencia está dirigida a empezar la cosecha más temprano y reducir la graduación de las bebidas; el clima, cada vez más caluroso, invita a cosechar antes y crear perfiles más frescos.

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