Noticias

Los belgas compraron más vino tranquilo en la gran distribución durante los últimos doce meses

Septiembre - 2021 | Les 5 du vin | Comentarios (0)

Entre principios de agosto de 2020 y finales de julio de 2021, el consumo de vinos tranquilos aumentó un 5,7 % en volumen, hasta alcanzar los 209,7 millones de botellas, y un 9,5 % en valor, alcanzando los 979 millones de euros.

Vinos en los lineales de los supermercados belgas

Estos datos se desprenden del último informe publicado por la compañía de investigación de mercados ACNielsen, cuya información ha sido recogida por Les 5 du vin, sobre las ventas en la gran distribución, donde destacan las compras de vinos tranquilos (tintos, blancos y rosados) por parte de los belgas, las cuales han aumentado significativamente en el último año.

Comparando el incremento entre el volumen y el valor, se observa que el precio por botella de los vinos tranquilos vendidos en la gran distribución ha aumentado de manera significativa, con un precio marcado en 4,69 euros, impuestos e impuestos especiales incluidos.

Las principales causas de estos cambios han sido el cierre de restaurantes, entre octubre y junio, y la dificultad para cruzar fronteras. Así tanto la imposibilidad de consumir vino en restaurantes como la dificultad para comprar vinos en otros países con menores impuestos al alcohol han hecho que el consumo de los belgas en supermercados aumente.

La venta de vinos en formato ‘Bag-in-Box’ sigue creciendo en Bélgica

Bélgica, noveno importador mundial de vino en el primer trimestre de 2020


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex