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Aumenta un 15 % los compradores online en Polonia en 2020

Enero - 2021 | forsal.pl | Comentarios (0)

Las cifras de consumo y de nuevas tiendas ‘online’ se han disparado desde el inicio de la pandemia.

La presidenta de la Cámara de Comercio Electrónico, Patrycja Sass-Staniszewska, ha apuntado que, en diciembre de 2020, el valor del comercio electrónico polaco se estimó en alrededor de 22 260 millones de euros, superando las previsiones del propio organismo.

Dado que los comercios han tenido que adaptarse a la nueva realidad, se crearon cerca de 11 000 tiendas online entre marzo y diciembre de 2020.

La presidenta de la Cámara también afirma que el número de compradores en línea aumentó en un 15 % durante el mismo periodo, lo que implica que el 72 % de los usuarios de Internet polacos ya son también compradores online. Las predicciones del organismo auguran que estas cifras seguirán aumentando hasta situar las tiendas online como el canal de comercio dominante.
Los datos presentados por Sass-Staniszewska, fueron acompañados del anuncio del lanzamiento de la web polaca de Amazon. La empresa, que lleva operando en Polonia desde 2014, inaugurará próximamente su portal Amazon.pl., según ha informado Forsal.

Esto puede suponer una excelente oportunidad para todas aquellas empresas españolas que busquen una forma de exportar sus productos a Polonia. Las compañías que lo deseen pueden registrarse como vendedoras desde el pasado 27 de enero en https://sell.amazon.pl.

Por otro lado, para estar al día de toda la información relevante sobre ecommerce y mercados electrónicos, puede consultar el servicio de ICEX España Exportación e Inversiones, eMarketServices, que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico y especialmente la utilización de los marketplaces con este fin.

 

El 'eCommerce' polaco continúa con su tendencia alcista


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