Noticias

Aumentan las compras de frutas y verduras en Países Bajos en el primer semestre 2021

Julio - 2021 | Groenten Nieuws | Comentarios (0)

Los holandeses compraron un 4 % más de verduras frescas y un 3 % más de frutas en el primer semestre de este año respecto al mismo periodo del año pasado.

La demanda de verduras y frutas ha ido en aumento desde el estallido de la pandemia provocada por la COVID-1, con un incremento en las ventas del 9 % en 2020 respecto a 2019. La creciente popularidad de las compras online está impulsando la tendencia saludable, informa el grupo de presión de comerciantes de frutas y verduras GroenteFruit Huis, basado en datos de la firma de investigación Gfk.

De la cantidad total de verduras compradas por los consumidores neerlandeses en peso, el 10 % eran tomates, que por lo tanto siguen siendo la verdura más popular con diferencia respecto al resto. Le siguieron cebollas, pepinos, zanahorias y pimientos morrones a lo lejos.

El plátano se hizo cargo de la posición número uno de la fruta más popular sobre la manzana. Las ventas de manzanas cayeron un 5 % debido a los altos precios resultantes de una mala cosecha.

Cabe resaltar las ventas de peras, que aumentaron una quinta parte en comparación con el año pasado, después de que el consumo de peras se haya visto sometido a presión en los últimos años.

Los consumidores neerlandeses valoran positivamente las verduras menos estéticas


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex