Noticias

Continúa el aumento de precios de las materias primas es Eslovaquia

Noviembre - 2021 | Pravda | Comentarios (0)

El precio de las materias primas en Eslovaquia continúa aumentado cada año lo que se traduce en un encarecimiento de las viviendas en construcción. Para contribuir a una estabilización de los precios sería necesaria una caída de la demanda.

Según afirman desde FinGO.sk, el interés por la vivienda no ha dejado de caer por lo que conseguir estabilizar los precios en el país es prácticamente imposible.

Los precios del sector aumentaron un 3,3 % en octubre lo que supone un 22,9 % respecto a octubre de 2020. Además, según la Oficina de Estadística de la República Eslovaca, los precios de los materiales de construcción crecieron interanualmente un 9,2 % en diez meses.

Las continuas subidas mantienen alerta a promotores y compradores con viviendas reservadas ya que, si los precios continúan al alza, las nuevas construcciones podrían encarecerse hasta un 20 %.
Cabe señalar que, dadas las circunstancias del mercado, las partes cuentan con una cláusula de inflación definida en los contratos, es decir, si el índice de precios aumenta por encima de un porcentaje, el comprador estará obligado a pagar un precio más alto del acordado.

Adicionalmente, otro de los problemas del sector es la reducción del número de trabajadores cualificados, desplazados en parte por los beneficios de las nuevas tecnologías que requieren cada vez menos mano de obra.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: