Noticias

Continúa el aumento del precio de la vivienda en Países Bajos

Octubre - 2020 | Dutch News | Comentarios (0)

Según datos de la asociación inmobiliaria NVM, un total de 41 600 casas fueron vendidas entre julio y septiembre de 2020, el número más alto de los últimos tres años de la asociación, la cual representa a un 65 % del mercado.

Imagen en blanco y negro de edificios en obras visto desde el suelo con grúas en el cielo

El precio medio de la vivienda, durante el tercer trimestre del año, ha alcanzado los 354 000 euros, lo que supone un incremento del 11,6 % comparado con 2019. Este aumento anual es el más alto de los últimos veinte años, tal y como señala la información publicada en el portal Dutch News, haciéndose eco de los datos publicados por NVM.

Una de las razones del incremento en los precios es la escasez de oferta, aún con el aumento de proyectos de construcción, y una demanda constante que no se ha visto afectada por la crisis del coronavirus.

Las viviendas de chalés unifamiliares son la categoría que más ha crecido (21,4 %), seguido de los chalés adosados (17,7 %). La venta de apartamentos ha ido disminuyendo en los últimos cuatro años.

En general en todo el país se ha visto reducido el número de viviendas en venta, excepto en Ámsterdam donde se ha incrementado un 31 % las ventas de las mismas en 2020.
Cabe destacar el éxodo urbano hacia las áreas rurales, ya que la crisis generada por el covid-19 ha hecho que tanto los inversores como los ciudadanos expatriados no vivan en la ciudad. La demanda de vivienda en los entornos rurales ha aumentado, sobre todo en las provincias de Gelderland, Overijssel, Friesland y Limburg.

 Estudio de mercado. El mercado de los materiales de construcción en Países Bajos 2019

El poder adquisitivo de los neerlandeses registra un aumento del 2,5 % en 2019

Ámsterdam invierte 235 millones de euros para mejorar el transporte público


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex