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Aumentan las ventas de té en Alemania un 4 % interanual en 2020

Septiembre - 2021 | Lebensmittel Zeitung | Comentarios (0)

El consumo de té en Alemania ha aumentado durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la covid-19 que, según expertos, se debe a un incremento en las tendencias de consumo más saludables y ecológicas.

Según el informe de la Asociación Alemana de Té e Hierbas (der Deutsche Tee & Kräutertee Verband), de cuya información se ha hecho eco Lebensmittel Zeitungen, 2020, el consumo per cápita de esta bebida en Alemania estuvo incluso dos litros por encima del récord de 70 litros registrados en el ejercicio anterior, lo que supone un aumento del 4 % en el aumento de las ventas con respecto al año anterior.

El cierre de hoteles, restaurantes y comedores provocados por la enfermedad mundial de la covid-19 se tradujo, en Alemania, en un incremento de las ventas en los comercios minoristas, las droguerías y los comercios especializados. Esta nueva tendencia en las compras fomentó al consumo de té, especialmente tés negros y verdes.

En 2020, las estadísticas muestran que en Alemania los precios al consumidor del té verde y negro disminuyeron en un 0,19 % con respecto al ejercicio anterior. En lo que respecta a los precios al consumidor de los tés de frutas e infusiones aumentaron en sólo un 0,1 % (Statista, 2021).

Los expertos de la Asociación Alemana de Té y Hierbas asocian el aumento del consumo en tés a las nuevas tendencias alimentarias saludables en Alemania, ya que se benefician de la creciente sensibilidad por los alimentos naturales y la sostenibilidad que ha vuelto a cobrar importancia para muchas personas durante la crisis sanitaria de la covid19. De hecho, los productos de té con etiqueta ecológica son cada vez más demandados. En 2020, la cuota de tés verdes y negros ecológicos creció hasta el 12,9 % y la de las infusiones de hierbas y frutas llegó hasta el 13,5 %.

Cabe mencionar, que los ingresos de la venta de té de comercio justo en Alemania también aumentaron en un 20,18 % con respecto al ejercicio 2019, alcanzando en 2020 los 21,56 millones de euros (Statista, 2021).

Las ventas de esta bebida no solo han aumentado a nivel nacional, sino que en 2020 se incrementaron las exportaciones un 3 % debido a que muchos países productores pararon temporalmente la exportación de sus productos como consecuencia de dificultades logísticas durante el confinamiento. En el caso de los productores alemanes, adelantándose a las consecuencias, provisionaron al mercado nacional de existencias suficientes para atravesar la crisis sanitaria.


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