Noticias

WineDepot apuesta por su estrategia online y lanza un centro de distribución nacional

Junio - 2020 | Wine Australia | Comentarios (0)

WineDepot ultima un centro climatizado de distribución como factor clave previo al lanzamiento de su Marketplace a finales de año.

El centro nacional de distribución se localizará en la frontera de los estados de New South Wales (NSW) y Victoria. Inicialmente contará con una capacidad de 10.000 palets, que se podría ampliar hasta los 25.000, lo que brindaría la oportunidad de aumentar su presencia en el mercado del vino a granel.

Este lanzamiento responde a la demanda de las bodegas locales para acceder a un sistema de almacenamiento y distribución, además de dar soporte a la red existente de WineDepot.

Dean Taylor, fundador y CEO de WineDepot, afirma: “Estratégicamente, tiene mucho sentido. No solo hará que la solución de logística inteligente de WineDepot sea más atractiva para los productores de Victoria y NSW, sino que también servirá de soporte para el Marketplace de comercialización directa que entrará en funcionamiento a finales de este año”.

WineDepot ha crecido de forma exponencial en el contexto de pandemia por el COVID-19 debido principalmente a la tendencia creciente de compras online. Prueba de ello es que los volúmenes trimestrales de pedidos de WineDepot se han disparado en más de un 100%, según ha comentado Dean Taylor.

Por otro lado, Dean Taylor señala el potencial del canal directo de ventas online, valorado en 1.000 millones de dólares australianos, y la capacidad de los productores de vino de acceder a él a través de las entregas más rápidas y baratas de WineDepot. Entre estas soluciones logísticas destaca la entrega al día siguiente en las principales urbes australianas.

Este sistema logístico pronto será complementado por el Marketplace de WineDepot que permitirá a los productores de vino conectarse con más de 60,000 establecimientos, lo que conllevará una reducción del coste de comercialización estimado de 770 millones de dólares australianos al año, de acuerdo a Dean Taylor.

A continuación, se indican las bodegas que han adoptado la plataforma WineDepot: James Halliday, Jim Barry, Brokenwood, Josef Chromy, Primo Estate y las marcas de Casella Family (incluye la marca Yellow Tail).


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex