Noticias

Austria invertirá 1400 millones de euros para expandir su infraestructura digital

Mayo - 2021 | ABA-Invest in Austria | Comentarios (0)

Austria invierte 1 400 millones de euros en la expansión de su infraestructura digital y contará con conexiones de última generación, de los cuales 891 millones de euros procederán del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

Para ello, el Gobierno Federal de Austria se ha propuesto que el mayor número posible de personas tenga un amplio nivel de conocimientos acerca de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) del siglo XXI.

En este proceso de adaptación, Austria pretende proporcionar conexiones Gigabit Ethernet e Internet, con una capacidad de transmisión de 1 gigabit por segundo para 2030 en todo el país, tal y como ha informado Invest in Austria.

Tal y com ha informado el portal FFG, el uso de Internet en Austria ha registrado importantes tasas de crecimiento en las últimas décadas y ya más de tres cuartas partes de la población austriaca utiliza Internet, donde el volumen de datos transmitidos en las redes se duplica cada año. Además, tendencias como las clases online, el teletrabajo o el comercio electrónico se han acelerado como consecuencia de la pandemia provocada por la COVID-19.

Actualmente, casi todos los procesos económicos se basan en las TIC y la necesidad de adaptación a este entorno cambiante conlleva disponer de un acceso a Internet rápido para el que se debe contar con una buena red de infraestructuras.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex