Noticias

Austria introducirá un sistema de retorno de envases a partir de 2024

Octubre - 2021 | CASH - Das Handelsmagazin | Comentarios (0)

Al precio de cada botella de plástico o lata se añadirá un importe en concepto de depósito que podrá recuperarse al devolver el envase vacío con el fin de alcanzar los requisitos marcados por Europa en materia de protección del medio ambiente.

En el Consejo de Ministros del 13 de octubre se alcanzó un acuerdo sobre la nueva ley de gestión de residuos en Austria. De este modo, y a partir de 2024, entrará en vigor de forma paulatina la obligación para los establecimientos de alimentación de ofrecer la posibilidad de retorno de los envases para todas las categorías de bebidas, desde la cerveza hasta los zumos o la leche, según informa CASH - Das Handelsmagazin.

Esta medida, conocida como Pfand, será aplicable a aquellos establecimientos dedicados a la venta de productos alimenticios de más de 400 m2. En concreto, a partir de 2024, esta medida deberá estar implementada en un tercio de los puntos de venta. A partir de 2025, en un 90 %, y a finales de 2025, también el resto de los puntos de venta deberán ofrecer esta opción. De este modo se espera que para 2030, el 30 % de las botellas vendidas en Austria sean reutilizadas gracias al sistema.

Tras la aprobación de la medida en el Consejo de Ministros, esta deberá pasar ahora por el Parlamento. Además, el Ministerio de Medioambiente austriaco definirá próximamente junto a los representantes de la comunidad empresarial los detalles de la medida, como el importe concreto del depósito.

El 90 % de los austriacos considera la sostenibilidad un factor crítico en la decisión de compra, especialmente en alimentación

La COVID-19 impulsa la importancia de la sostenibilidad en Austria


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex