Noticias

La autopista Vukosavlje-Raca podría finalizarse en el año 2025

Agosto - 2020 | Bosnia Daily | Comentarios (0)

El ministro de Transporte y Comunicaciones de la República Srpska, Djordje Popovic, declaró que, si la forma y la fuente de financiación para la construcción de los tramos de autopista desde Vukosavlje a Raca son definidos este año, el proyecto podría estar completado para 2025.

Popovic reiteró que el proyecto de construcción de la autopista de Banja Luka a Belgrado está progresando de acuerdo al plan previsto. Recientemente, la empresa pública de autopistas anunció una convocatoria para la financiación, diseño y construcción de las secciones de la autopista Vukosavlje-Brcko, Brcko-Bijeljina y Bijeljina-Raca. El valor total de inversiones en la red de carreteras en la República Srpska superará los dos mil millones de kilómetros.

A mediados del año pasado comenzó la construcción de la primera fase de la sección de Johovac a Rudanka de través de la República Srpska, con una longitud de seis kilómetros. Además, la selección del licitador más favorable para la construcción de la segunda fase de este corredor desde Rudanka a la frontera de la entidad (Putnikov brdo), de seis kilómetros de longitud, está en marcha.

"Para la construcción de este tramo, los fondos provienen de un préstamo del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), por valor de más de 150 millones euros, y una subvención a través del Fondo de Inversión para los Balcanes Occidentales de 38,7 millones de euros”, señaló Popovic y concluyó que, según las estimaciones de Autopistas República Srpska, ambas fases deben completarse en tres años, dependiendo del momento en que la Federación de Bosnia y Herzegovina construya su parte desde Zenica hasta Putnikovo brdo.

El Consejo de Ministro de Bosnia y Herzegovina envía la lista con los proyectos de infraestructura prioritarios a la Comisión Europea

El BERD concede un préstamo para la apertura de licitación en la construcción de una autopista
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: