Noticias

El Banco Africano de Desarrollo financiará la construcción de la autopista Kampala-Jinja

Marzo - 2021 | Daily Monitor | Comentarios (0)

El Banco Africano de Desarrollo (BAfD) financiará un proyecto para la construcción de una autopista Kampala-Jinja, en Uganda, que busca facilitar el tráfico y el movimiento de bienes y servicios.

El acuerdo, aprobado por el Directorio del Banco Africano de Desarrollo el miércoles 31 de octubre de 2018 y cuyo préstamos respalda la agenda del Gobierno 'Visión 2040' ha sido rubricado por el Gobierno ugandés y el BAfD con una línea de financiación por valor de 229,5 millones de dólares (192,8 millones de euros), según ha señalado el portal Monitor.

El proyecto Expressway, que es una Participación Público-Privada (PPP), busca facilitar el tráfico y el movimiento de bienes y servicios. También procurará promover el contenido local con al menos el 30 % de las obras del proyecto subcontratadas a empresas ugandesas. Se espera que el proyecto genere 1500 puestos de trabajo en la fase de construcción y 250 durante la fase operativa.

El plan cuenta con dos fases diferenciadas y los fondos del BAfD apoyarán a la primera fase, que consiste en una autopista urbana al sur de Kampala de 18 kilómetros y una carretera de 35 km de Kampala a Namagunga.

FIEM financiará la rehabilitación de la línea ferroviaria Kampala - Malaba en Uganda


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: