Noticias

El Banco Africano de Desarrollo financiará un proyecto de electrificación rural en Burkina Faso

Septiembre - 2021 | Banco Africano de Desarrollo | Comentarios (0)

Tras una solicitud del Gobierno de Burkina Faso, el Banco Africano de Desarrollo (BAfD) financiará el Proyecto de Electrificación y Desarrollo de Conexiones Eléctricas (PEDECEL). La financiación será destinada a la Sociedad Nacional de Electricidad de Burkina (SONABEL).

Plano contrapicado de varias torres eléctricas.

El BAfD ha publicado en su web recientemente el aviso de interés para el proyecto PEDECEL. Dentro de los servicios solicitados por SONABEL, destacan los de consultoría para el control y la supervisión de la ampliación y reestructuración de las redes eléctricas de media y baja tensión en las localidades de Batiè, Dano, Diébougou, Gaoua, Boromo, Léo, Sapouy, Nouna, Réo, Dédougou, Koudougou, Boulsa, Koupèla, Tenkodogo, Zorgho, las urbanizaciones de la zona noroeste de Uagadugú, así como la construcción de una oficina central de control (BCC) en Uagadugú.

La duración de los servicios no superaría los veintisiete meses, excluyendo el periodo de garantía de doce meses de las instalaciones eléctricas. Los consultores establecerán un equipo en su sede con la experiencia necesaria en las áreas requeridas por el proyecto. Además, establecerán una organización local en Burkina Faso para garantizar una presencia permanente en los distintos emplazamientos a través de sus equipos con la experiencia necesaria para supervisar y controlar el trabajo de los contratistas sobre el terreno.

Las empresas interesadas pueden obtener más información en la dirección jbedel.gouba@sonabel.bf (copia a gjbedel@gmail.com) o en el teléfono +226 25 31 54 00.

La fecha límite para enviar las expresiones de interés es el 24 de septiembre.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: