Noticias

El Banco Africano de Desarrollo concede a Marruecos una subvención para apoyar el clima empresarial

Mayo - 2021 | The North Africa Post | Comentarios (0)

El Ministerio de Economía y Finanzas de Marruecos y el Banco Africano de Desarrollo (BAfD) han firmado un acuerdo a través del cual, la institución financiera concede a Marruecos una subvención de 830 000 euros para apoyar la mejora del entorno empresarial y promover la recuperación de su economía.

Vista aérea de la Plaza del mercado Jamaa el Fna en Marrakech de noche con luces en los puestos y personas andando

El acuerdo pretende acelerar la aplicación de medidas para mejorar el clima empresarial en el país norteafricano, y reforzar así la resistencia del país frente a la crisis económica derivada de la pandemia de la COVID-19, además de fomentar una recuperación sólida tras la pandemia, tal y como ha informado el portal The North Africa Post.

En general, se busca apoyar la agenda de reformas prioritarias en los ámbitos económico y social, apoyar su aplicación sectorial y reforzar sus mecanismos de seguimiento a través de una serie de talleres temáticos que promoverán el intercambio de información, experiencia y buenas prácticas.

El BAfD ha apoyado a Marruecos en su respuesta a la crisis sanitaria aportando más de 380 millones de euros a través del Programa de Apoyo a la Respuesta a Covid-19 (PARC-19) y financiación adicional para el Programa de Apoyo a la Mejora de la Protección Social (PAAPS-FA Covid-19).

El compromiso del Banco con Marruecos, uno de sus miembros fundadores en 1964, asciende a más de 10 000 millones de euros acumulados, con una financiación que abarca diversos sectores, como la salud, la energía, el agua, el transporte, el desarrollo humano, la agricultura y el sector financiero.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex