Noticias

La venta de vinos en formato ‘Bag-in-Box’ sigue creciendo en Bélgica

Abril - 2021 | Le Soir | Comentarios (0)

El formato ‘Bag-in-Box’ supone casi un tercio del volumen total de vinos que se venden actualmente en Bélgica.

Dos copas de vino

El Bag-in-Box (BIB) es un formato de capacidad variable compuesto por la propia caja, una válvula a modo de grifo para dispensar el vino y una bolsa de polietileno interna que envuelve y protege la bebida. Este novedoso formato seduce al consumidor belga por su aspecto práctico, ya que se encoge a medida que se consume el vino.

Aunque durante mucho tiempo estaba percibido como un producto que contenía vino de menor calidad, cada vez más bodegas ofrecen vinos de alta calidad en este formato, publica Le Soir. Según los expertos, los productores de vino han optimizado en los últimos años el sistema de envasado. De hecho, se han realizado degustaciones por sumilleres que no han podido detectar diferencias de calidad entre los BIB y los vinos embotellados.

Se estima que casi un tercio del volumen total de vinos que se venden en Bélgica se hacen en formato BIB. En cuanto a las cepas más consumidas por tipo de vino, para el vino blanco destaca el chardonnay y para el vino tinto el cabernet sauvignon. Además, cabe señalar que el vino tinto en formato BIB es más estable y está menos sujeto a oxidación, por su alto contenido de taninos.

Los belgas siguen consumiendo carne en sus hogares, aunque aumentan los productos sustitutivos de origen vegetal

Los productos a granel marcan tendencia en los supermercados belgas


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex