Noticias

El Banco Central de Argentina baja de nuevo las tasas de interés de referencia

Enero - 2020 | La Nación (Argentina) | Comentarios (0)

El Banco Central argentino continúa con su estrategia agresiva para la disminución de tasas de interés de referencia, denominada Tasa de Política Monetaria.

imagen pesos argetinos

Enmarcada en un contexto de altas presiones inflacionarias (53,8 %), en apenas un mes, se saltó de un 63 % a un 50 %, una bajada sustancial desde el cambio de Gobierno en diciembre. Los bancos no reaccionaron con la misma celeridad, no obstante, algunos empezaron a ofrecer tasas por debajo del porcentaje de inflación esperada, según ha publicado La Nación.

Dentro de estos bancos, los públicos, como el Nación o el Provincia, ofrecieron créditos a pymes con tasas que oscilaban entre el 25 % y 40 %. El Banco Provincia inició un plan para reactivar las pymes e impulsar los sectores productivos, lanzando préstamos para capital de trabajo o refinanciación de deuda, entre otros productos, a tasas más competitivas de entre el 20 % y el 28 %.

En el caso de la banca privada, las entidades comenzaron una campaña para facilitar préstamos personales con tasas del 45 % anual, como el banco Galicia y Macro. Se trata de una oferta promocional puntual que además se limita a un tope de un millón de pesos y un plazo de hasta 24 meses.

Las tendencias son tibias, según varios analistas, y la dinámica de los préstamos personales tardará aún en activarse. No obstante, el Banco y la Asociación de Bancos Argentinos se encuentra focalizando toda su atención en lograr mecanismos que profundicen la baja de tasas de los préstamos y así potenciar el ahorro y el financiamiento en pesos.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex