Noticias

El Banco Mundial firma un acuerdo para mejorar el suministro de agua de localidad pakistaní de Karachi

Marzo - 2020 | The News | Comentarios (0)

La Junta de Agua y Alcantarillado de Karachi (KWSB, por sus siglas en inglés) de Pakistán informa en un comunicado de prensa de que la presa Hub, que suministra 100 millones de galones de agua a dicha ciudad, ha completado su vida útil y ya no podrá seguir realizando esa función.

Karachi

El comunicado, que recoge la publicación The News, también anuncia que la capacidad del canal se ha reducido y, en consecuencia, ya no puede suministrar 100 millones de galones de agua a la ciudad.

La KWSB con el apoyo de la Corporación Financiera Internacional (CFI) del Grupo Banco Mundial (GBM), ha firmado a un acuerdo para mejorar el suministro de agua a Karachi desde la presa Hub. Se aumentarán las prestaciones del Canal Hub, la Planta de Filtración Hub y la Estación de Bombeo Hub mediante trabajos de reparación llevados a cabo bajo la modalidad de asociación público privada. El ministro provincial para el Gobierno Local, Nasir Hussain Shah señaló que el Banco Mundial pronto preparará un informe de factibilidad del proyecto.

Hussain Shah declaró que la Administración de la región de Sindh está tomando todas las medidas posibles para proporcionar agua al pueblo de Karachi y asegura que, en verano, una vez que el Canal Hub, la Planta de Filtración Hub y la Estación de Bombeo Hub sean reparados, la ciudad recuperaría el suministro de 100 millones de galones.

La UE extiende el estatus GSP-Plus a Pakistán
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex