Noticias

El Banco Nacional de Serbia revisa al alza su previsión de crecimiento para este año

Octubre - 2020 | Ekapija | Comentarios (0)

El Banco Nacional de Serbia mejora la proyección que mantenía para este año, de una caída del 1,5 %, para finalmente señalar un crecimiento negativo del 1 %, que podría incluso mejorar.

Según la entidad, Serbia podría ver caer su PIB en un 1 %, incluso menos, a pesar de las incertidumbres y los riesgos que puedan derivarse del entorno internacional, publica Ekapija.

Desde el Gabinete del gobernador del banco se afirmó que la economía serbia ha ido recuperándose a mejores ritmos de lo esperado inicialmente por cuarto mes consecutivo y que, ya en determinados sectores de la economía se han alcanzado los niveles previos a la crisis. Se recalcó también que los riesgos de la crisis actual podrían ser asimétricos e incluso afectar al alza al crecimiento.

Recientemente, el FMI también ha mejorado su previsión para el resultado de la economía serbia, pues calcula que el PIB caerá un 2,5 % en lugar del 3 % que tenían estimado. El Fondo prevé una recuperación para el año que viene con un crecimiento del 5,5 %. En sus nuevas previsiones, Serbia sigue liderando en la región, con el menor descenso del PIB: Eslovenia, Albania o Macedonia del Norte cerrarían el año con caídas que rondan el 6-7 %.

El gobernador del Banco Central ha recalcado, por otra parte, que se percibe cierto pesimismo por parte de algunas organizaciones financieras internacionales: el Banco Mundial estima que el PIB real retrocederá un 3 % a finales de año; el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, por su parte, prevé que la contracción será de un 3,5 %.

El PIB serbio se reducirá un 3,5 % este año, según el BERD

Resumen de los proyectos de instalaciones de tratamiento de aguas residuales en Serbia
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex