Noticias

El Banco Central de Argentina facilita el acceso a las divisas a los importadores de productos farmacéuticos

Mayo - 2022 | Infobae | Comentarios (0)

Argentina facilita el acceso a las divisas a los importadores de productos farmacéuticos y químicos orgánicos que serán utilizados para la fabricación nacional.

Desde el día 5 de mayo de 2022, informa Infobae, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió la Comunicación "A" Nº 7507 (D.O. 6/05/2022) en la que se flexibilizan las restricciones para que los importadores del país accedan al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

Esto permitirá las transferencias de dinero al exterior para el pago de insumos farmacéuticos y químicos orgánicos utilizados en la fabricación nacional de Argentina. La medida es una exención de las restricciones al control de cambios impuestas en marzo de 2022 en virtud de la Comunicación "A" Nº 7466.

La medida contribuye al cumplimiento de las condiciones de pago acordadas con los proveedores del exterior, dado que retrotrae las condiciones de acceso al mercado único y libre de cambios a lo establecido por la Comunicación A7466 (posiciones arancelarias de importaciones de materias primas que utilizan los laboratorios farmacéuticos).

Asimismo, la norma permite a las empresas acceder al mercado de cambios (cuando lo indique la condición de pago acordada con el proveedor) sin tener que esperar 180 días de la fecha del despacho.

Las empresas farmacéuticas ya no están sujetas a restricciones cuantitativas en función de su rendimiento de importación reciente.

Argentina es el primer país del mundo que permite el cultivo comercial de trigo transgénico

Argentina busca inversiones extranjeras para impulsar la industria del GNL


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex