Noticias

Los principales bancos de Argentina se alían para lanzar una plataforma única de pagos ‘online’ a través de dispositivos móviles

Febrero - 2020 | El Economista | Comentarios (0)

BBVA y Santander se alían con los principales bancos privados argentinos, Galicia y Banco Macro, para desarrollar y lanzar una plataforma única de pagos y transferencias electrónicas a través de dispositivos móviles.

El servicio estará operativo en julio de 2020, será gratuito y tendrá abierta la participación a todas las entidades bancarias públicas y privadas del país. La futura plataforma de pagos se basa en el modelo de Bizum, que lleva operando en España desde 2016 y de la cual Santander y BBVA forman parte, pese a que en el caso argentino no se tratará de una filial, sino de una compañía independiente y local.

En el anuncio realizado por los bancos, se explica que, a través de una única app móvil los clientes podrán transferir dinero, realizar pagos con código QR, acceder a promociones y asociar cuentas bancarias o tarjetas de crédito de manera sencilla y rápida.

Este nuevo servicio bancario busca competir con Mercado Pago y su plataforma online Mercado Libre. Además, la nueva plataforma proporciona una ventaja a los bancos argentinos frente al sector Fintech, ya que los saldos permanecen en las cuentas de los usuarios, evitando tener que crear una Clave Virtual Uniforme (CVU) a la que transferir dinero, aspecto que si es necesario en el caso de las Fintech.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex