Noticias

El Banco Asiático de Desarrollo impulsa los sectores de la aviación y las infraestructuras en Georgia

Noviembre - 2021 | The Georgian Business Week | Comentarios (0)

El Banco Asiático de Desarrollo (BAsD) está inmerso en varios proyectos en Georgia. Los más recientes están relacionados con los sectores de la aviación y de las infraestructuras.

Hombre dibujando una flecha ascendente

Según informa The Georgian Business Week, se ha anunciado recientemente que el BAsD pondrá en marcha un proyecto de consultoría para ayudar a Georgia en la evaluación del sector de la aviación y la formulación de distintas recomendaciones sobre el desarrollo de los aeropuertos.

Serán objeto de estudio la capacidad actual de los aeropuertos, la previsión de demanda del mercado, la necesidad de una posible ampliación o desplazamiento de los aeródromos actuales y las oportunidades de desarrollo de nuevos aeropuertos. La selección de empresa consultora finalizará a finales de 2021.

El BAsD también ha anunciado la financiación de la construcción de viviendas asequibles en la ciudad de Tbilisi, según se informa en su web oficial. El Banco, junto a la empresa de construcción georgiana Optima (una de las principales empresas inmobiliarias residenciales y comerciales del país), han firmado un acuerdo de préstamo de 10 millones de dólares (unos 8600 millones de euros) para la construcción de viviendas asequibles y sostenibles en la capital del país.

Este préstamo se invertirá en dos complejos residenciales que contarán con más de 3700 apartamentos de bajo coste y energéticamente eficientes, pensados para personas con ingresos medios y bajos. Se trata del primer préstamo del BAsD al sector privado para la construcción de un edificio residencial en el Cáucaso Meridional y Asia Central.

El FMI recomienda ciertas medidas para mantener la estabilidad financiera en Georgia

El BAsD refuerza el sector energético de Georgia con un préstamo de 100 millones de dólares


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex