Noticias

El Banco Asiático de Desarrollo abre una licitación de servicios de consultoría para el sector energético en Papúa Nueva Guinea

Junio - 2021 | Banco Asiático de Desarrollo (BAsD) | Comentarios (0)

El Banco Asiático de Desarrollo (BAsD) han lanzado una licitación de servicios de consultoría para el sector energético en Papúa Nueva Guinea. Se trata de un contrato de 3 millones de dólares, que supone un primer paso en la reforma energética del país que la entidad planea realizar en los próximos años.

Torres eléctricas

El Gobierno de Papúa Nueva Guinea ha solicitado al BAsD que financie el programa de inversión para alcanzar el 70 % de electrificación de los hogares para 2030. Este programa está en consonancia con la Estrategia de Asociación con el País del BAsD (2016-2020) que prioriza la energía como área clave de apoyo a la generación de energía renovable, la mejora de la eficiencia de la transmisión y la distribución y su expansión a las zonas periurbanas. Según el informe del Banco sobre el proyecto, publicado en 2017, la financiación destinada a la reforma del sector energético en Papúa Nueva Guinea alcanzará los 612 millones de dólares.

El contrato de consultoría supone un primer paso en la preparación del proyecto en el país asiático. La fecha límite para licitar es el 14 de julio de 2021. Se estima que los trabajos comenzarán en octubre de este año. La información sobre la licitación se encuentra disponible en el Consultant Management System del BAsD.

El Proyect Officer a cargo del proyecto es Woo Yul Lee, Senior Energy Specialist, cuyo email es wylee@adb.org. Los documentos del proyecto disponibles hasta la fecha pueden consultarse en la web de la entidad.

El programa de inversión propuesto responderá a las estrategias nacionales de desarrollo y sectoriales del Gobierno, promoviendo el desarrollo sostenible en las zonas periurbanas y rurales y aumentando la penetración de la red del 12 % a aproximadamente el 19 % para 2028 y sustituyendo la generación de diésel por fuentes de energía renovables en los centros provinciales. El programa de inversión también mejorará la eficiencia operativa y abordará las capacidades institucionales, el marco político y facilitará la movilización del sector privado en las zonas sin red.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex