Noticias

El BAsD refuerza el sector energético de Georgia con un préstamo de 100 millones de dólares

Octubre - 2021 | Banco Asiático de Desarrollo (BAsD) | Comentarios (0)

El Banco Asiático de Desarrollo (BAsD) ha probado un préstamo de 100 millones de dólares bajo el Programa de Reformas del Sector de la Transmisión Eléctrica para Georgia.

Vista panorámica de la ciudad de Tiflis con los tejados de las casas y un torreón sobre la parte amurallada de la ciudad

Con este apoyo económico el BAsD apoyará los esfuerzos del Gobierno georgiano para fortalecer el sector de la electricidad mediante la mejora de la estructura operativa del Sistema Estatal de Electricidad de Georgia (GSE), así como la mejora de la gobernanza corporativa y la gestión financiera de su filial Energotrans.

Como parte del Programa de Reforma de la Transmisión Eléctrica, está previsto que el Sistema Estatal de Electricidad de Georgia (GSE) se transforme en una organización empresarial moderna, operacionalmente eficiente y financieramente viable. Actualmente, GSE y su filial Energotrans dependen en gran medida de la financiación pública y de la deuda externa.

Según Evgeni Zhukov, director del Departamento del BAsD en Asia Central y Occidental, se trata de un programa importante para Georgia, destinado a mejorar la gestión financiera y empresarial de dos empresas energéticas estatales.

Georgia es miembro del BAsD desde 2007, siendo uno de los mayores socios multilaterales del país en materia de desarrollo, con préstamos comprometidos por valor de 3920 millones de dólares y proyectos de asistencia técnica por valor de 28,9 millones de dólares.

Las principales prioridades de desarrollo del BAsD en Georgia incluyen la expansión del comercio, la creación de más puestos de trabajo y la lucha contra la pobreza mediante el desarrollo de corredores económicos.

La Compañía Nacional de Ferrocarriles de Georgia emite eurobonos


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex