Noticias

BBVA lanza una OPA sobre su filial turca Garanti

Noviembre - 2021 | Hürriyet Daily News | Comentarios (0)

El Grupo financiero español BBVA, primer accionista de la filial Garanti BBVA en Turquía, ha anunciado una oferta pública de adquisición (OPA) sobre las acciones de la filial que no son de su propiedad.

Según informa Hurriyet Daily News, BBVA posee actualmente el 49,9 % de la filial turca Garanti Bankası A.Ş, principal banco privado del país. Con el objetivo de hacerse con el resto de las acciones de la compañía, el lunes 15 de noviembre el grupo financiero anunció una OPA sobre la parte que no controla, un 51,1 % de las acciones restantes.

Se ha determinado un precio de oferta pública de 12,20 liras turcas (un euro, aproximadamente) por acción. Si termina comprando todas las acciones restantes de su filial, BBVA pagaría un total de 25 697 millones de liras turcas.

Turquía es un país estratégico para la compañía española. Pese al deterioro de la lira turca, el grupo financiero ha asegurado un retorno positivo a largo plazo. Gracias a la adquisición, BBVA obtendrá todos los beneficios de la filial en Turquía y conseguirá aumentar el dividendo un 13,7 % en 2022 si acuden todos los accionistas. La operación se cerrará en el primer trimestre de 2022.

Las inversiones públicas en Turquía para el año 2022 se han reducido

Ficha país. Turquía 2021


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex