Noticias

El BEI aprueba un préstamo de 300 millones de euros a favor de la CCG de Marruecos

Octubre - 2020 | Le Matin | Comentarios (0)

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) aprueba un préstamo de 300 millones de euros (más de 3200 millones de dírhams) a favor de la Caisse Centrale de Garantie (CCG, por sus siglas en francés) de Marruecos con el fin de fortalecer su sistema de garantías, permitiendo acelerar la financiación bancaria de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes o pymes) ante la crisis del coronavirus. De este modo, se intensifican las relaciones bilaterales entre la Unión Europea y Marruecos.

El préstamo del BEI consolida la liquidez de la CCG para brindar las garantías necesarias a los bancos socios e incentivarlos a otorgar nuevos préstamos a las empresas. En particular, apoyará los mecanismos de garantía “Relance TPE” y “Damane Relance”, desplegados para financiar el regreso progresivo de las empresas a su actividad normal.

La intervención de la CCG permitió la movilización de 17 500 millones de dírhams de financiación bancaria a favor de 48 000 empresas en el marco de "Damane Oxygène", entre marzo y julio 2020.

Asimismo, desde su creación en junio 2020, los mecanismos “Relance TPE” y “Damane Relance” han beneficiado a 15 183 empresas con 22 400 millones de dírhams en préstamos bancarios otorgados, garantizados por la CCG con 19 700 millones de dírhams.

La Caisse Centrale de Garantie está llamada a intensificar aún más su apoyo a las empresas como parte de la implementación del Gobierno de las medidas anunciadas por el rey Mohamed VI en el último Discurso del Trono, a través del lanzamiento de un ambicioso plan de recuperación.

Este programa permitirá la inyección de 120 000 millones de dírhams, incluidos 75 000 millones de créditos garantizados por el Estado en beneficio de las empresas en todos los sectores, incluidas las públicas, más afectadas por la crisis. El CCG es responsable de la gestión de este sistema de garantía.

El sector textil marroquí se recupera tras una caída acumulada del 36 % en el primer semestre del año

Promoción de la artesanía marroquí a través del comercio electrónico
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex