Noticias

El BERD apoyará a Serbia en proyectos de transporte

Abril - 2020 | Oficina Económica y Comercial de España en Belgrado | Comentarios (0)

La ministra de Construcción, Transporte e Infraestructura de la República de Serbia, Zorana Mihajlovic, y la directora del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) para los Balcanes Occidentales, Zsuzsanna Hargitai, se reunieron recientemente para tratar el apoyo del Banco a los proyectos en Serbia.

Puente Zezelj en Novi Sad Serbia

Según publica el Gobierno de Serbia en su web, una de las iniciativas más importantes que será financiada por el BERD es la construcción del primer tramo de la carretera Nis-Merdare-Pristina, para el cual se planea una licitación para la ejecución de las obras al final del verano.

Adicionalmente, se discutió sobre otra serie de proyectos, como la rehabilitación de las vías regionales y locales o el apoyo a la reconstrucción y modernización de secciones del corredor ferroviario 10, desde Velika Plana a Nis. También se habló sobre la construcción de un nuevo puerto en Belgrado, así como del proyecto de construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en Batajnica, planificado bajo el plan de inversión “Serbia 2025”.

Desde el BERD se transmitió el compromiso de apoyo y seguimiento tanto a los proyectos de transporte en curso como a los venideros.

La Comisión Europea anuncia más de 3300 millones de euros de apoyo para los Balcanes Occidentales

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex