Noticias

El BERD y el BEI siguen apostando por Georgia

Noviembre - 2021 | Oficina Económica y Comercia de España en Ankara | Comentarios (0)

El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) ha asignado 25 millones de euros al TBC Bank para conceder préstamos a las empresas georgianas. Una de las condiciones a las que está sujeta esta asignación es que al menos el 70 % de esta cantidad debe destinarse a financiar inversiones en 'tecnologías verdes'.

Paisaje urbano con un reloj en primer plano, una plaza con fuente y edificios con iglesia al fondo

El paquete de financiación permitirá a las empresas mejorar sus productos y servicios y adaptarlos a la normativa de la Unión Europea, modernizar su producción para impulsar su competitividad tanto nacional como internacional, y operar con más éxito en los mercados internacionales.

El dinero se facilitará a través de la línea de crédito EU4Business-BERD, iniciativa puesta en marcha entre la Unión Europea y el BERD, cuyo objetivo es ayudar a las empresas georgianas a obtener inversiones, lo que les permitirá aprovechar las oportunidades que ofrece el Acuerdo Deep and Comprehensive Free Trade Area (DCFTA).

La línea de crédito EU4Business-BERD es un instrumento de cofinanciación disponible en Armenia, Georgia, Moldavia y Ucrania para mejorar la sostenibilidad y la competitividad de las empresas locales.

Por otro lado, el Banco Europeo de Inversiones (BEI), ha concedido seis millones de euros a Terabank Georgia bajo la Iniciativa Alcance a las Pymes, para apoyar sus préstamos a las mismas. Esta Iniciativa promueve el acceso a la financiación de las micro, pequeñas y medianas empresas de Georgia, ayudando a los bancos más pequeños del país a ofrecer servicios y productos financieros a medida a sus clientes.

Cubierta por una garantía de la Unión Europea, la financiación del BEI pretende mitigar el impacto negativo de la pandemia de la covid-19 sobre las micro, pequeñas y medianas empresas y contribuir a una recuperación económica que sitúe a Georgia en una senda de crecimiento sostenible a largo plazo.

Aspectos como el mantenimiento de los puestos de trabajo, de la liquidez y la continuidad de las operaciones son fundamentales para que Georgia se recupere más rápidamente de pandemia de la covid-19. Como parte del Equipo Europa, el BEI colabora con otros proyectos de la UE ejecutados en Georgia bajo la marca EU4Business.

El Banco Asiático de Desarrollo impulsa los sectores de la aviación y las infraestructuras en Georgia

El BAsD refuerza el sector energético de Georgia con un préstamo de 100 millones de dólares


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex