Noticias

BID Invest y el Centro Médico Jerovia de Asunción firman un acuerdo para la construcción de un complejo hospitalario

Septiembre - 2021 | La Nación (Paraguay) | Comentarios (0)

El viernes 17 de septiembre se firmó en Washington D.C. una carta de mandato entre el brazo de inversión en el sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Invest) y el Centro Médico Jerovia de Asunción.

Científica de espaldas en el laboratorio

 El economista Manuel Ferreira Brusquetti fue el encargado de anunciar el acuerdo en entrevista con el diario La Nación. Según Brusquetti: “Hoy se firmó la parte preliminar del financiamiento para el hospital. Estuvieron presentes las partes interesadas, donde también entrará el Gobierno americano a través de su Corporación de Financiamiento de Desarrollo. Esto demuestra un interés de los Estados Unidos en este proyecto”.

El “mega” complejo hospitalario que se proyecta para su construcción en Asunción se ha realizado en asociación con el prestigioso Mount Sinai Hospital de la ciudad de Nueva York. Brusquetti también adelantó que el presupuesto estimado para la construcción de este complejo hospitalario será de cerca de 220 millones de dólares estadounidenses (190 millones de euros, aproximadamente).

Este hospital contará con los más altos estándares internacionales y será de nivel terciario (un complejo con especialistas a los que se derivan después de la atención primaria y secundaria). El complejo se levantará sobre un terreno propio de más de 10 hectáreas en el barrio de Zeballos Cue (Asunción). Se estima que una vez esté en pleno funcionamiento podrá dar empleo a más de 3000 personas.

Una de las principales características del complejo destacada por las autoridades encargadas del proyecto es que este albergará pabellones multiespecialidad con programas avanzados de oncología, cardiovascular, cirugía ambulatoria, salud de la mujer, radioterapia, hemodiálisis y servicios de imágenes y laboratorio de última generación, entre otros.

Este hospital será el primero en Paraguay en contar con la acreditación otorgada por la Joint Commission International (JCI) que certifica los altos estándares de calidad hospitalaria y servicios médicos y de seguridad del paciente.

Uno de los principales beneficios señalados por las autoridades paraguayas es que la apertura de un complejo de estas características no solo evitará el éxodo de profesionales de la salud a otros países, también estimulará el turismo sanitario y la atracción de especialistas extranjeros.

El presidente del BID destaca el potencial energético de Paraguay y anuncia la posible celebración de un foro de inversiones en 2022

Informe económico y comercial. Paraguay 2021


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex