Noticias

Billa Plus, la nueva marca del grupo REWE en Austria

Abril - 2021 | Regal | Comentarios (0)

Los 144 puntos de venta Merkur se han convertido en Billa Plus, lo que implica un cambio estético y de marketing, pero también lleva aparejado un cambio en la estrategia de precios y una ampliación de la red de puntos de venta.

Segun ha informado el portal Regal, el 6 de abril Merkur pasó a formar parte de la familia Billa convirtiéndose en Billa Plus. Además del cambio de los carteles, los uniformes y las campañas publicitarias, este cambio trae una modificación de la política de precios y las ofertas. Así, se produce una bajada de precio en más de 2000 artículos de manera permanente y se introducen otras ofertas de carácter semanal y de fin de semana.

En cuanto al surtido de productos, destaca el papel de la marca propia de Billa y el énfasis en los productos ecológicos, que suponen una oportunidad para los proveedores internacionales. Así mismo, es reseñable que Billa Plus contará en sus lineales con los productos de cosmética natural bi good y los complementos alimenticios de bi life, que hasta ahora solo estaban disponibles en la cadena de droguerías Bipa -también perteneciente al grupo REWE International AG-.

Dada la importancia de la tendencia a la regionalidad que muestra el consumidor austriaco, el lanzamiento de Billa Plus también se centra en ampliar su oferta de productos locales, que parte con 9000 referencias.

En lo referente al comercio electrónico, el surtido de la tienda online de Billa se amplía con los productos de Billa Plus y está previsto que se incremente paulatinamente el número de puntos de recogida del servicio click & collect.

A pesar de todos estos cambios, se mantendrán los servicios de paquetería o las tiendas presentes dentro de los antiguos Merkur. El objetivo es ofrecer unos productos y servicios adaptados a las demandas y necesidades de los usuarios en los diferentes puntos de venta. Finalmente, cabe destacar que está prevista la ampliación de la red de puntos de venta en 100 locales hasta 2024.

No obstante, la unión de Merkur y Billa no está exenta de polémica, pues supone un fortalecimiento de la posición de Billa dentro del panorama de la distribución minorista austriaca. Así, esta bajada de precios se mira con preocupación, pues podría llevar a una guerra de precios entre las diferentes empresas del sector y dañar la competencia.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex