Noticias

Biscuit International adquiere Dan Cake Portugal

Febrero - 2021 | Revista Hipersuper | Comentarios (0)

Biscuit International Group ha llegado a un acuerdo con Dan Cake Portugal para la adquisición de la empresa lusa productora de galletas y pasteles. Ambas compañías se beneficiarán del desarrollo conjunto de sus productos y de sus recursos comerciales.

Biscuit International ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de Dan Cake Portugal, empresa líder en el mercado portugués de galletería, panadería y pastelería industrial y uno de los principales actores de esta categoría de productos a escala mundial, según publica la Revista Hipersuper.

Dan Cake Portugal reconocida empresa familiar fundada en 1978. Actualmente, posee dos plantas de fabricación en Portugal (Póvoa de Santa Iria y Coímbra), con diecinueve líneas de producción en total, lo que le genera una capacidad anual de fabricación de unas cincuenta y cinco toneladas. Se trata de una empresa que exporta el 75 % de su producción a setenta y un países. Se considera el segundo mayor productor mundial de Dannish Butter Cookies y el mayor de tostadas de pan seco de gama alta.

Biscuit International, por su parte, es uno de los principales grupos fabricantes de galletas para marca blanca a nivel europeo. Tiene experiencia en la adquisición e integración de empresas familiares, ayudándolas a lograr un mayor crecimiento. Además, el compromiso de Biscuit International de invertir en la empresa permite aumentar el potencial de crecimiento de Dan Cake Portugal en los mercados internacionales en los que Biscuit International está presente.

El objetivo del grupo internacional es ampliar su oferta de productos de alta calidad en el sector de la pastelería industrial. Con esta adquisición, Biscuit International pretende también consolidar su expansión internacional, iniciada en 2017 con la adquisición de A&W, en Alemania; que ha continuado en 2018 con la adquisición de Arluy, en España; Stroopwafel & Co., en Holanda, y Northumbrian Fine Foods, en el Reino Unido y, ya en 2019, con la integración de Aviateur, en los Países Bajos.

Según los dirigentes de ambas empresas, esta adquisición es beneficiosa para ambas compañías, pues representa una excelente integración para Biscuit International Group, en términos de cobertura geográfica y una importante mejora de su cartera de productos, así como una oportunidad de consolidar su liderazgo local y expandir sus exportaciones en el mercado internacional para Dan Cake.

El 79% de las obras lusas del plan 'FERROVIA 2020' están concluidas o en fase de construcción

Portugal se coloca en el ‘top 20’ del ranking mundial de sostenibilidad energética

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex