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El BM aprueba un préstamo para apoyar las tasas de alfabetización en Pakistán

Julio - 2021 | Banco Mundial | Comentarios (0)

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprueba la financiación de 100 millones de dólares (84,2 millones de euros) a través del proyecto Sindh Erarlo Learning Enhancement through Classroom Transformation (SELECT) con el objetivo de que las inversiones en aprendizaje temprano lleguen a las comunidades vulnerables de la provincia de Sindh.

birrete negro con bolígrafos y bandera de Pakistán

“La pandemia provocada por la COVID-19 ha aumentado el cierre de numerosas escuelas afectando de forma desproporcionada a niños y especialmente niñas, de los hogares de bajos ingresos y de las zonas rurales de difícil acceso de la provincia de Sindh” según ha asegurado Najy Benhassine, director del Banco Mundial para Pakistán.

Tal y como se desprende de la información publicada por el organismo mltilateral, con este proyecto, la institución ayudará al Gobierno provincial a mejorar las inversiones en educación básica en comunidades desfavorecidas y remotas. La iniciativa se ha financiado a través de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) y se centrará esencialmente en el fortalecimiento de las habilidades de lectura y comprensión de los estudiantes de nivel primario, habilidades que son fundamentales para el aprendizaje temprano.

Según el jefe del proyecto, Sharam Paksima, "SELECT beneficiará a más de 1,25 millones de estudiantes anualmente en los grados 1 a 8, en 12 distritos de la provincia de Sindh donde los indicadores de aprendizaje y la equidad de género son bajos […] reforzará el sistema educativo mediante la formación de 3.500 profesores, 1.300 coordinadores de asignaturas y 600 directores responsables de la gestión de los recursos, así como la mejora de las instalaciones en más de 500 escuelas".

A través de este proyecto se pretende alcanzar una reforma integral del sistema educativo, haciéndolo más adaptable para gestionar mejor las interrupciones escolares y mitigar el futuro abandono escolar y transformando las prácticas de enseñanza para un aprendizaje temprano mediante programas de desarrollo profesional.

Para ello se utilizarán innovaciones tecnológicas y de comunicación que ayuden a los alumnos a volver a la escuela y a permanecer en ella cuando se prevea su reapertura total en agosto de este año (WBG, 2021). Entre estas nuevas tecnologías incluyen herramientas audiovisuales y materiales orientados al aprendizaje fundacional.

A todo ello, el proyecto contribuirá a la mejora de las instalaciones e infraestructuras, proveyendo de condiciones sanitarias y sistemas de iluminación y agua potable adecuados, creando así un ambiente óptimo para los alumnos y educadores.


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