Noticias

El Banco Mundial explora alternativas al sector petrolero en Azerbaiyán

Julio - 2021 | Report News Agency | Comentarios (0)

El Banco Mundial (BM) explora el potencial de cada sector de la economía azerbaiyana, que puede actuar como una alternativa al sector petrolero. Aunque, según ha declarado la Gerente Nacional del Banco Mundial para Azerbaiyán, Sarah Michael, Azerbaiyán continuará exportando petróleo en el futuro, su participación en las exportaciones del país disminuirá en el contexto de la disminución de las reservas de petróleo.

Skyline de la ciudad de Bakú con dos edificios de torres al fondo

Según informa Report.az, el Banco Mundial se está centrando en el desarrollo de varias áreas: agricultura, ya que el potencial de exportación de productos agrícolas de Azerbaiyán a los países postsoviéticos y europeos aún no se ha explotado; turismo, debido a la viabilidad que tiene aún por desarrollar el país en diferentes segmentos de este sector; y comercio y logística, pues Azerbaiyán cuenta con una favorable ubicación geográfica entre China y Europa. Además, la situación en el Canal de Suez y su impacto en la economía mundial confirma la necesidad de rutas adicionales, y la presencia de Azerbaiyán en este corredor intermedio recalca el gran potencial económico del país.

Michael señaló que en un periodo de tres meses se realizaría un memorando económico para Azerbaiyán, en el que se determinará el potencial de cada actividad económica en todos los sectores. A pesar de que este tipo de estudios se realiza cada cinco años, la última vez que se preparó un documento con estas características para el país asiático fue en 2013.

Azerbaiyán y la CFI firman un MOU sobre energía eólica marina

Acuerdo de cooperación en el gas del Mar Caspio entre Azerbaiyán y Turkmenistán


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex