Noticias

El BM lanza una invitación para actualizar el marco institucional de infraestructuras de calidad en Serbia

Junio - 2022 | Ekapija | Comentarios (0)

El Banco Mundial ha lanzado, en colaboración con la Comisión Europea, el Proyecto de Apoyo al Gobierno de Serbia para mejorar aspectos seleccionados de su entorno empresarial (EU4BE - EU for Better Business Environment). Los principales socios del proyecto son: el Ministerio de Economía, la Secretaría de Políticas Públicas, el Ministerio de Integración Europea y otros ministerios y agencias relevantes del Gobierno de Serbia.

Puente sobre fondo de montañas verdes

El Sector de Calidad y Seguridad de Producto, perteneciente al Ministerio de Economía de Serbia ha anunciado que el Banco Mundial proporcionará la financiación para la invitación a las muestras de interés de empresas consultoras para la realización de las actividades del proyecto ‘Infraestructuras de Calidad, Factores de Desarrollo de la Competitividad – Actividades Preparatorias para Mejorar los Marcos Estratégicos y Legales’, tal y como ha recogido Ekapija.

Una de las condiciones previas cruciales para el desarrollo del entorno empresarial en Serbia es la existencia de un sistema de infraestructura de calidad altamente desarrollado, que proporcionará a la economía acceso a normas y reglamentos técnicos armonizados con la UE, una red desarrollada de organismos de evaluación de la conformidad acreditados y la supervisión efectiva del cumplimiento de los reglamentos técnicos. Un requisito previo importante para fortalecer la competitividad de la economía serbia es la armonización de los reglamentos y normas técnicas junto con el fortalecimiento de las capacidades administrativas e institucionales de las instituciones/autoridades de infraestructura de calidad.

El Sector de Calidad y Seguridad de los Productos del Ministerio de Economía serbio es responsable de crear la estrategia de infraestructura de calidad e implementar la política de desarrollo de estandarización, acreditación y metrología, así como de coordinar la redacción de reglamentos técnicos. Por ello, se ha aceptado su iniciativa de que ciertas actividades de este proyecto estén dirigidas a la elaboración de estudios y análisis que ayuden a actualizar los marcos estratégicos, institucionales y legislativos en el campo de la infraestructura de la calidad.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex