Noticias

El Banco Mundial proporcionará 3200 millones de dólares a Turquía

Noviembre - 2021 | Hürriyet Daily News | Comentarios (0)

Turquía recibirá 3200 millones de dólares (2828 millones de euros) como parte de un nuevo plan financiado por el Banco Mundial, Francia y Alemania para luchar contra el cambio climático.

monedas con la bandera de Turquía sobre billetes de cincuenta euros

La reciente ratificación de Turquía al Acuerdo de París sobre el cambio climático ha hecho que el país sea beneficiario de varias ayudas. Según las declaraciones en su visita a Ankara de la vicepresidenta del Banco Mundial en Europa, Anna Bjerde: “El Banco Mundial proporcionará a Turquía un total de 2000 millones de dólares. Parte del monto total se transferirá como préstamos mientras que otra parte será dirigida en forma de donaciones.”

La ayuda está condicionada a la elaboración por parte de Turquía de una estrategia a largo plazo para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París. Una vez realizado, esta ayuda irá destinada a proyectos claves para lograr una transición verde de la economía como la descarbonización en el sector de transportes, la transformación energética y el abastecimiento de agua.

Por su parte, tal y como ha señalado la información publicada en el portal Hürriyet Daily News, Turquía está muy interesada en la ‘movilidad eléctrica’ como solución eficiente para aprovechar el transporte público y la red de ferrocarriles del país que se unen a la previsión de bajas emisiones de carbono para los vehículos.

El BERD proporcionará 1500 millones de euros a Turquía

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex