Noticias

El BM aprueba dos préstamos en Argentina para fomentar el empleo y la sostenibilidad de ecosistemas estratégicos

Marzo - 2022 | Banco Mundial | Comentarios (0)

El Banco Mundial ha aprobado dos préstamos en Argentina para fomentar la empleabilidad y la sostenibilidad de ecosistemas estratégicos, que forman parte de la estrategia de apoyo al país en 2022, y que tiene como meta crear una recuperación económica más inclusiva.

glaciar en medio de agua helada y árboles en colores verdes y marrones en primer plano

Según explica el Banco Mundial, estos préstamos subvencionan proyectos de gran cabida:

  • Promoción de Mejores Empleos a través de Programas Integrados de Trabajo y Capacitación: con un préstamo de margen variable de 250 millones de dólares (227 millones de euros), con plazo de vencimiento de 32 años y un período de gracia de siete años.
  • Recuperación Sostenible de Paisajes y Medios de Vida: con un préstamo de margen variable 45 millones de dólares (casi 41 millones de euros), con plazo de vencimiento de 34 años y un período de gracia de siete años.

El Proyecto Recuperación Sostenible de Paisajes y Medios de Vida en Argentina tiene como objetivo principal fomentar la sostenibilidad y la mejora de gestión de los ecosistemas en trece paisajes terrestres y marinos que se encuentran en peligro a raíz del cambio climático. Paisajes tan importantes como la selva paranaense, los glaciares patagónicos y los océanos australes.

Para conseguir tales objetivos, se realizan diferentes actividades como la planificación del uso del terreno y la correcta conservación del paisaje y habitad. Asimismo, gracias a este proyecto se estima que aumentarán las oportunidades de más de 15 000 personas de las comunidades locales, así como, mejorará la actividad económica local y turística.

Cabe destacar que, en apoyo a esta iniciativa, la asociación global para paisajes sostenibles y resilientes PROGREEN, proporciona una subvención de 12 millones de dólares. Además de apoyar a este proyecto, buscar promover inversiones en paisajes naturales amenazados por la desforestación y la pobreza del norte de Argentina.

El proyecto Promoviendo Mejores Empleos a través de Programas Integrados de Trabajo y Competencias tiene como objetivo promover el empleo de aquellas personas más vulnerables con menor acceso al mercado laboral. Concretamente, con este proyecto se intenta fomentar el empleo por medio de programas de formación laboral en sectores de alto potenciar como digitalización y sostenibilidad, orientación profesional y asistencia en búsqueda de trabajo. Las personas que se beneficiarán de este proyecto son aquellas que tienen mayor desempleo, subempleo e informalidad: mujeres, jóvenes, hombres mayores de 45 años y miembros de sectores vulnerables.

Asimismo, el nuevo Programa de Formación de empleo del Gobierno de Argentina es apoyado por este financiamiento, promoviendo la empleabilidad de más de 600000 personas, sobre todo mujeres.

Por medio de estos ambiciosos proyectos se podrá financiados por préstamos por parte del Banco Mundial, son clave para contribuir en el gran reto de Argentina: acelerar la recuperación económica, tras estos últimos años de crisis.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex