Noticias

El Banco Mundial otorga a Turquía préstamos por valor de 1500 millones de dólares anuales

Julio - 2021 | Hürriyet Daily News | Comentarios (0)

El Banco Mundial busca dar apoyo al país en la lucha contra la crisis económica provocada por el coronavirus a través de la financiación de cinco proyectos que se enmarcan en el undécimo Plan de Desarrollo de Turquía.

panorámica de Estambul con el puerto y veleros en el mar

Así, tal y como recoge Hurriyet Daily News, el organismo multilaterales ha anunciado la concesión de financiación a Turquía 1500 millones de dólares (1270 millones de euros) en 2021 con el objetivo de contribuir a la implementación del undécimo Plan Nacional de Desarrollo de Turquía. Este apoyo, que contará con asesoramiento técnico y analítico, está enfocado en el desarrollo cinco proyectos clave para el país.

Los primeros 500 millones de dólares van destinados a asegurar la financiación de aquellas pymes que se han visto afectadas por la crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19. Este proyecto se desarrollará a través de préstamos concedidos por el banco estatal VakıfBank y por el Banco de Desarrollo de Turquía (TKYB).

Los siguientes 300 millones de dólares están dirigidos a micro y pequeñas empresas con el objetivo de evitar su cierre y mantener el empleo. Este proyecto está gestionado por la Organización de Desarrollo de Pequeñas y Medianas Empresas de Turquía (KOSGEB).

Otros 300 millones de dólares, gestionados por el Ministerio de Industria y Tecnología, financiarán la inversión en infraestructuras básicas (carreteras, tuberías de agua y gas, instalaciones logísticas…) y sostenibles (plantas de tratamiento, mejoras en el gasto de agua…).

El Plan Nacional de Desarrollo también busca reforzar la protección contra los terremotos en el país. Por ello, 265 millones de dólares se dedicarán a proyectos cuyo objetivo sea reducir los riesgos y aumentar la seguridad contra este fenómeno natural.

Los 135 millones de dólares restantes irán destinados a la mejora de la calidad de vida de las comunidades rurales situadas alrededor del río Bolaman -en la región este del Mar Negro- y de la cuenca del río Çekerek, en Anatolia Central.

Con esta nueva línea de financiación, el portfolio de préstamos activos en Turquía asciende a 7000 millones de dólares y abarca 23 proyectos. De esta manera, el Banco Mundial busca reducir los daños provocados por la pandemia del coronavirus en Turquía y contribuir al desarrollo económico y social del país.

El Banco Mundial ayudará con 300 millones de dólares a las zonas industriales de Turquía


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex