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Presentación de 19 bodegas de Castilla-La Mancha y sus vinos en Praga

Abril - 2022 | Oficina Económica y Comercial de España en Praga | Comentarios (0)

El jueves 21 de abril se celebró una jornada de vinos de Castilla-La Mancha en el Hotel Eurostars Thalia de Praga, en la que participaron 19 bodegas españolas con el objetivo de dar a conocer sus vinos a distribuidores, minoristas y supermercados checos que pudieran estar interesados en su distribución y venta en República Checa.

Momento del evento de presentación de vinos

La jornada estaba organizada conjuntamente por la Oficina Económica y Comercial de España en Praga y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), una entidad adscrita a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, cuya labor reside en acompañar a empresas de la región para afrontar su internacionalización con éxito.

A la jornada acudieron en representación del IPEX su director, Luis Noé, y el responsable de promoción de vinos, Luis Quintín Villamayor. Igualmente, se contó con la presencia del Embajador de España en la República Checa, Angel Lossada Torres-Quevedo.

En el evento participaron un total de 19 bodegas manchegas que provenían de Albacete, Cuenca, Toledo y Ciudad Real. Cada una de ellas presentó una selección de vinos tintos, blancos, rosados y espumosos que los asistentes pudieron catar a lo largo del día. Predominaron las Denominaciones de Origen de Almansa y La Mancha y también vinos orgánicos. Los representantes de las bodegas tuvieron la oportunidad de conocer y hablar con distribuidores, importadores, minoristas y otros comerciantes checos con el objetivo de estrechar lazos comerciales.

Durante la jornada se celebró una clase magistral, impartida por el sumiller checo Filip Lutzký, en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de catar 10 vinos seleccionados de entre las bodegas participantes.

En el mercado del vino en la República Checa siguen existiendo oportunidades de crecimiento. Se espera que para el período 2022-2025 las ventas aumenten en torno al 7 % y, particularmente, para 2025 asciendan a 256 millones de litros y 2012 millones de euros. Los vinos españoles tienen una gran oportunidad en este mercado, gracias a su relación calidad-precio y al buen posicionamiento de la imagen de España en la mente del consumidor.

Más información en el Estudio de mercado del vino en la República Checa 2022, publicado por la Oficina Económica y Comercial de España en Praga.

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