Noticias

La Industria Ferroviaria brasileña espera inversiones de 40.000 millones de reales con el adelanto de renovación de concesiones

Junio - 2020 | | Comentarios (0)

Con el adelanto de renovación de concesiones de las empresas de transporte ferroviario de carga, la industria nacional estima una inversión de 40.000 millones de reales, según el presidente de la Asociación Brasileña de Industria Ferroviaria (Abifer). Sumado al valor de las concesiones que ya están en marcha, el valor final puede llegar a entre 50.000 y 60.000 millones de reales para un periodo de hasta 10 años.

Con el adelanto de renovación de concesiones de las empresas de transporte ferroviario de carga, la industria nacional estima una inversión de 40.000 millones de reales, según el presidente de la Asociación Brasileña de Industria Ferroviaria (Abifer). Sumado al valor de las concesiones que ya están en marcha, el valor final puede llegar a entre 50.000 y 60.000 millones de reales para un periodo de hasta 10 años. Entre otras, se encuentra la ya acordada renovación de la Malha Paulista de Rumo, aprobada por la ANTT, o las de la concesionaria MRS Logística Estrada de Ferro Carajás (892 km) y la Estrada de Ferro Vitória-Minas (895 km).

No obstante, Abate alerta sobre una crisis del sector debida a la ausencia de pedidos por parte de las concesionarias. En lugar de solicitar financiación para la asociación directamente, Abate explicó que se acordó financiación con BNDES para aumentar el fondo de maniobra de las empresas concesionarias para que pudieran anticipar sus pedidos del segundo semestre de 2020 y primero de 2021. Si esta financiación no se llegase a proporcionar, la industria ferroviaria brasileña tendría que parar su actividad a lo largo del segundo semestre de 2020.

Fuente: Via Trolebus

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex