Noticias

Brasil reduce el impuesto de importación en el 87 % del universo arancelario

Noviembre - 2021 | Governo do Brasil | Comentarios (0)

Brasil adoptó el viernes 5 de noviembre la Resolución N.º 269/2021, del Comité Ejecutivo de Gestión de la Cámara de Comercio Exterior (Camex), que reduce en un 10 % los impuestos a la importación (II) de aproximadamente el 87% del universo arancelario, sin cubrir las excepciones existentes en el MERCOSUR. La resolución entra en vigor el próximo 12 de noviembre y estará vigente hasta el final de 2022.

Esta resolución altera el II de las mercancías tratadas en el Anexo I de la Resolución N.º 125/2016, de 15 de diciembre, en virtud de lo dispuesto en el apartado "d" del artículo 50 del Tratado de Montevideo de 1980 (que prevé la posibilidad de adoptar medidas destinadas a proteger la vida y la salud de las personas). Es decir, esta medida se justifica por la situación de urgencia provocada por la pandemia de la covid-19 y pretende convertirse también en un pequeño amortiguador de la presión inflacionaria.

Esta reducción del 10 % es similar a la que se pretende aplicar en el conjunto del MERCOSUR, la cual se espera que sea anunciada formalmente en los próximos días.

Brasil introduce modificaciones en las exenciones arancelarias para la importación de productos aeronáuticos

Brasil aprueba nuevos criterios para la asignación de los contingentes de importación para ciertas partidas


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex