Noticias

Brasil facilita la comercialización y el uso de transgénicos

Enero - 2020 | Boletín Oficial de la República de Brasil - Diário Oficial da União (DOU) | Comentarios (0)

Brasil abre el comercio y uso de transgénicos después de que la Comisión Nacional de Bioseguridad Técnica (CTNBio) de publicara, el 9 de enero, la Resolución Normativa Nº 24 07/2020, que establece las normas para la comercialización y trazabilidad de organismos modificados genéticamente (OMGs) más conocidos como transgénicos.

La CTNBio modifica la información que las empresas interesadas en comercializar productos con OMGs deben enviar para su revisión por agencias reguladoras, informa el Boletín Oficial de la República de Brasil

La exigencia de requisitos necesarios para la aprobación de la comercialización y uso de estos productos ha disminuido de manera notable, así como la información requerida sobre los efectos que provocan estos organismos cuando los humanos y los animales los consumen.

Según la norma publicada por CTNBio, la seguridad de los transgénicos debe ser informada y comprobada por la misma empresa interesada en comercializarlos. El solicitante debe, después de la aprobación de la Comisión Interna de Bioseguridad - CIBio, acompañar la propuesta de una evaluación del riesgo para el medio ambiente (Anexo IV) y un plan de monitoreo post-comercial cuando se identifica un riesgo no despreciable en la evaluación de riesgos.

Se debe presentar también una evaluación de riesgos del OMG y sus derivados, identificando hipótesis de riesgo para la nueva característica conferida al OMG y las posibles rutas hacia el daño, manteniendo la transparencia, el método científico y el principio de precaución.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex