Noticias

Bruselas responde con medidas ‘antidumping’ al hierro laminado y al acero de Turquía

Enero - 2021 | Daily Sabah | Comentarios (0)

El viernes 8 de enero entraron en vigor las medidas ‘antidumping’ adoptadas por la Unión Europea (UE) para el hierro laminado y el acero turco. Esta resolución conlleva la imposición de aranceles a dichos productos entre un 4,8 % y 7,6 %.

Según informa el diario turco Daily Sabah, las medidas surgen como respuesta a la denuncia interpuesta por la Asociación Europea del Acero (EUROFER, según sus siglas en inglés) el pasado mes de mayo. La investigación concluye que los productores turcos aprovecharon las limitaciones a la exportación impuestas a otros grandes productores como Brasil o China, triplicando su exportación a varios países comunitarios. En 2018 y 2019 Turquía ha sido la principal fuente de acero de la UE.

Tal y como indica un comunicado de prensa oficial publicado por Bruselas, cuatro compañías turcas son las afectadas: Erdemir, Isdemir, Çolakoğlu Metalurji y Habaş. Estos aranceles se aplicarán provisionalmente durante seis meses, plazo en el que terminará la investigación, y se revisará nuevamente la medida.

Según las declaraciones del presidente de la Asociación de Exportadores de Acero de Turquía, Uğur Dalbeler, “estas medidas se han basado únicamente en razones políticas (…) y forman parte de una estrategia continuada de presión por parte de los productores europeos de acero a Bruselas”.

El auge del comercio electrónico en Turquía en 2020

Se inaugura en Estambul el segundo Centro de Innovación para la Industria 4.0 de Europa

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex