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Cambio de tendencia en los medios de pago en el comercio electrónico en Alemania

Febrero - 2022 | Textilwirtschaft | Comentarios (0)

La estructura de pagos del comercio electrónico en Alemania está cambiando a gran velocidad con la introducción de nuevas formas de pago alternativos que son cada vez más utilizados por los consumidores alemanes, especialmente por los más jóvenes.

Según la encuesta realizada por la asociación digital Bitkom, cuya información ha sido recogida por el portal Textilwirtschaft, el 42 % de los consumidores alemanes se decantan por empresas proveedoras de servicios de pago como método más utilizado para sus compras por Internet, especialmente entre los menores de 30 años.

Este cambio de tendencia puede deberse a la mayor rapidez y sencillez en el proceso de compra que supone respecto al resto de medios de pago tradicionales, y a las nuevas opciones introducidas en el comercio electrónico.

Una de las más novedosas es el método Buy Now, Pay Later que permite a los consumidores comprar los productos que desean y aplazar el pago. Entre las empresas proveedoras de estos servicios destaca principalmente PayPal, líder del mercado y gran beneficiado de esta nueva tendencia de pago digital. Durante este mes de enero de 2022, Paypal ha lanzado en Alemania la opción de “pagar después de 30 días” que permite a sus clientes revisar el producto adquirido y pagar después. Esto supone fusionar los dos métodos de pago más populares en Alemania.

A su vez, la empresa sueca Klarna se ha posicionado recientemente como un gran competidor tras la compra de diferentes proveedores de servicios en línea que les permite dotar de más servicios a sus clientes, así como aumentar sus ingresos y su posición en el mercado, especialmente en Estados Unidos.

Otras empresas del sector Fintech ultiman aplicaciones similares como es el caso del Banco Santander que pretende poner en marcha en toda Europa su aplicación BNPL (por sus siglas en inglés) llamada ‘Zinia’ durante 2022.

En segundo lugar, según los datos desprendidos de la encuesta, se coloca el pago contra factura con un 32 %, aunque este porcentaje aumenta hasta un 48 % entre los mayores de 65 años y se reduce entre los más jóvenes (21 %). Este es el método de pago tradicional y más extendido en Alemania ya que aporta una mayor seguridad en el pago permitiendo aplazarlo en el tiempo, sin que suponga un flujo de caja previo, y además dota de mayor flexibilidad al consumidor en el caso de solicitar una devolución.

Por otro lado, para estar al día de toda la información relevante sobre eCommerce y mercados electrónicos, puede consultar el servicio de ICEX España Exportación e Inversiones, eMarketServices, que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico y especialmente la utilización de los marketplaces con este fin.


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