Noticias

La empresa española Campofrío aumenta sus ventas en Alemania

Febrero - 2022 | Lebensmittel Zeitung | Comentarios (0)

Campofrío alcanza tasas de crecimiento de dos dígitos en el mercado alemán, el cual presenta tendencias dispares.

La empresa española Campofrío se ha marcado el objetivo de aumentar las ventas en Alemania, para lo cual plantea varias campañas de promoción, y aliarse con la Asociación Alemana de Barbacoas.

Según informa Lebensmittel Zeitung, el mercado de los embutidos en Alemania presenta tendencias dispares. Sin embargo, el segmento de los aperitivos de embutido se encuentra en constante crecimiento. Según datos del IRI, este segmento ha conseguido superar los 600 millones de euros (+4,8 %) de enero a noviembre de 2021, frente al segmento de los embutidos de autoservicio, que descendieron tanto sus ventas (-3,7 %) como su facturación (-1,9 %).

En 2021 se vendieron un total de 6000 toneladas de producto, obteniendo un volumen de negocio de más de 57 millones de euros.

La gama de embutidos y jamones españoles es un nicho potencial de ventas en el mercado alemán, que supone alrededor 149 millones de euros anualmente. Con una cuota de mercado nacional del 13 % en la distribución alimentaria alemana, Campofrío es la mayor marca original española, según Daniel Kamphausen, Gerente de país Alemania.

Un ejemplo de ello es Aoste, marca registrada por Campofrío, que ha aumentado sus ventas en un 18 % entre enero y noviembre de 2021, por medio del embutido seco (dauerwurst) y los aperitivos.

Además de las campañas de promoción, Campofrío también está innovando en packaging. El mono-PP es su principal aliado, de material (film) con propiedades mecánicas y de sellado que permiten mejorar la durabilidad de los productos y la permeabilidad selectiva. Además, es un material reciclable.

Cuellos de botella en Alemania y posibles oportunidades para empresas españolas 2022

Cambio de tendencia en los medios de pago en el comercio electrónico en Alemania


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex