Noticias

El Banco de Infraestructura de Canadá y el Gobierno de Alberta firman un Memorando de entendimiento para el proyecto ferroviario de Banff-Calgary

Junio - 2020 | | Comentarios (0)

El Banco de Infraestructura de Canadá (CIB por sus siglas en inglés) y el Ministerio de Transporte del Gobierno de Alberta anunciaron la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) para completar los estudios necesarios para el proyecto de ferrocarril Calgary-Banff.

Parque nacional de Banff, Alberta, Canadá
El proyecto consistirá en la construcción de una ruta directa entre el centro de la ciudad de Calgary con el aeropuerto internacional de la ciudad y el Parque Nacional de Banff. Este proyecto impulsaría notablemente la economía de la provincia, aumentando las oportunidades de turismo y la movilidad laboral, así como reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero y la congestión de las carreteras.
 
La firma de este Memorando de Entendimiento supone el asesoramiento por parte del CIB a Alberta Transportation en la revisión de los costes e ingresos estimados del proyecto, además del estudio de las diferentes alternativas de financiación y garantizar la evaluación de los beneficios ambientales, sociales y económicos asociados al mismo.  
El presidente de la Junta del Banco de Infraestructura de Canadá, Michael Sabia, declaró que el proyecto es el primero de muchos proyectos potenciales para el banco en la provincia de Alberta. 
 
Esta iniciativa ofrecerá un servicio ferroviario sostenible de 130 kilómetros que incluirá 6 estaciones: Aeropuerto Internacional de Calgary, el centro de Calgary, Cochrane, Morley, Canmore y Banff. Se construirá dentro de la línea de ferrocarril ya existente de Canadian Pacific Railway. El servicio podría tener hasta ocho salidas diarias desde el aeropuerto a Banff y la capacidad de ejecutar un servicio expreso desde el Aeropuerto Internacional de Calgary al centro de Calgary cada 20 minutos.
 
Este proyecto ofrecerá una red de transporte público innovadora y ecológica tanto para turistas como residentes, además de facilitar a las comunidades de las First Nations el acceso a mejores oportunidades laborales al tener un acceso más fácil a la ciudad de Calgary, Banff, Canmore y Cochrane.
 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex